Nuevos platós de grabación en los Centros

Catorce Centros de la UPM han sido dotados con equipamiento para salas de grabación de video.

29.05.18

La financiación e instalación de salas de grabación propias responde a la demanda creciente para abordar la producción de contenidos en formato audiovisual, en muchos casos vinculada a las convocatorias de apoyo a la innovación educativa y mejora de la calidad de la enseñanza, como son la creación de cursos MOOC, la elaboración de material didáctico reutilizable para “aula invertida”, y para repositorios de material docente de asignaturas y diversos escenarios formativos. Además, contribuye al desarrollo de otras actividades en los centros que requieran la retransmisión en directo, grabación y difusión posterior de eventos o acciones de diversa índole, tales como las actividades de asociaciones, o los trabajos vinculados a proyectos de investigación.

Se ha completado la puesta en marcha y están disponibles para su uso los platós de grabación en la mayor parte de los centros solicitantes, en concreto: ETS Arquitectura, ETSI Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas, ETSI Aeronáutica y del Espacio, ETSI de Edificación, ETSI de Minas y Energía, ETSI Montes, Forestal y Medio Natural, ETS de Ingenieros Informáticos, ETSI de Telecomunicación, ETSI y Diseño Industrial, ETSI y Sistemas de Telecomunicación, ETSI y Sistemas Informáticos, y Facultad de CC. Actividad Física y Deporte. Y próximamente se completará la instalación en ETSI Industriales y en ETSI Topografía, Geodesia y Cartografía.

En cada uno de los centros existe personal responsable de los nuevos estudios de grabación, quienes han sido formados para el correcto uso del equipamiento, facilitar asistencia a los usuarios, y llevar a cabo el seguimiento de la utilización de los platós.

Esta mejora de accesibilidad a los recursos a disposición del profesorado se completará con el taller formativo “Metodologías para grabación de videos educativos para MOOCs, cursos online y aulas invertidas con los platós instalados en los Centros” que tendrá lugar el 13 de Junio 2018 y puede ser consultado para inscripción en: http://eventos.upm.es/go/metodologias-grabacion-videos-en-platos-de-centros

La iniciativa, impulsada por el Servicio de Innovación Educativa del Rectorado, ha contado con la coordinación conjunta del profesor Juan Quemada de la ETSI Telecomunicación.

Para más información: innovacion.educativa@upm.es

plato