El catedrático de la UPM Javier Llorca, primer español elegido fellow de la Materials Research Society

Esta asociación de Ciencia de Materiales, la más importante a nivel internacional, le ha otorgado esta distinción por sus contribuciones para el desarrollo y la implementación industrial de estrategias de simulación multi-escala para materiales estructurales, y por su liderazgo como fundador y primer director del Instituto IMDEA Materiales.

25.04.19

Javier Llorca, catedrático de Ciencia de Materiales de la Universidad Politécnica de Madrid, donde dirige el grupo de investigación en “Materiales estructurales avanzados y nanomateriales”, y director científico del Instituto IMDEA Materiales, ha sido elegido fellow de la Materials Research Society. La categoría de fellow es otorgada a miembros destacados de la Materials Research Society por sus contribuciones para el desarrollo de la investigación en materiales a lo largo de su carrera, que han recibido un reconocimiento internacional.

El reconocimiento como fellow al profesor Llorca fue entregado en el marco del Spring Meeting de la Materials Research Society, celebrado en Phoenix, Arizona. La mención que acompaña a la distinción hace referencia “a sus contribuciones para el desarrollo y la implementación industrial de estrategias de simulación multi-escala para materiales estructurales y a su liderazgo como fundador y primer director de Instituto IMDEA Materiales”. Javier Llorca es el único investigador español que ha recibido este honor hasta el momento.

La Materials Research Society es una asociación profesional de investigadores en materiales que promueve el intercambio de información para el avance de la investigación multidisciplinar en materiales para mejorar la calidad de vida. La sociedad incluye más de 14500 científicos de 90 países trabajando en la industria, las universidades y los centros de investigación con una formación multidisciplinar que cubre todos los campos de las ciencias naturales (química, física, biología) y de la ingeniería. El número total de fellows en cualquier momento está limitado al 0.2% de los miembros de la sociedad y se pretende que, por su dedicación al desarrollo de la ciencia e ingeniería de materiales y la excelencia de sus contribuciones científicas, los fellows de la Materials Research Society sean embajadores internacionales de la misión de la Materials Research Society.