Universidad
Politécnica de Madrid

La UPM se incorpora a ACLES

La Asociación de Centros de Lenguas de Enseñanza Superior (ACLES) tiene como propósito promover el aprendizaje y la docencia de las lenguas modernas en el ámbito de la Enseñanza Superior.

30.11.18

El Centro de Lenguas de la Universidad Politécnica de Madrid, aprobado en Consejo de Gobierno el 25 de octubre de 2018, se ha incorporado a la Asociación de Centros de Lenguas de Enseñanza Superior (ACLES).

Se trata de una asociación que promueve el aprendizaje y la docencia de las lenguas modernas en el ámbito de la Enseñanza Superior; la estandarización de niveles de dominio de idiomas y de sistemas de evaluación de dichos niveles, de acuerdo con las directrices del Consejo de Europa. También ofrece oportunidades de alta calidad de aprendizaje de lenguas a estudiantes no especializados en estudios de naturaleza lingüística y al personal adscrito a las Universidades, entre otros propósitos.

Con su incorporación a ACLES, la Universidad Politécnica de Madrid, a través de su Centro de Lenguas, ofrecerá una programación de cursos para el aprendizaje y práctica del uso de la lengua con diferentes modalidades (presencial, semipresencial, intensivos, etc),  metodología del aprendizaje compartido (Blended Learning) y diferentes tipos de  pruebas de nivelación,  aprovechamiento y acreditación como complemento del aprendizaje.

A lo largo del próximo año, el Centro de Lenguas de la UPM trabajará en la acreditación de exámenes de inglés y de español para extranjeros, con el fin de obtener el sello ACLES, lo que corrobora los estándares de calidad con los que este Centro está comprometido. Dichos exámenes, conocidos como CertACLES, cuentan, además con el reconocimiento de la CRUE.

Apuesta por la internacionalización

Desde hace 25 años, la Universidad Politécnica de Madrid desarrolla una oferta flexible de Cursos de Lenguas adaptada a las demandas concretas de la comunidad universitaria. A través de su Centro de Lenguas, la UPM pone de manifiesto una vez más su espíritu internacional y su activa participación en proyectos de movilidad académica dentro y fuera de la Unión Europea. El programa va dirigido especialmente a estudiantes, pero también pueden participar, dependiendo de los cursos, el personal docente, no docente o investigador.

aclesinterior