Universidad
Politécnica de Madrid

Laboratorios virtuales para el curso 2019-2020

Abierta la convocatoria de ayudas técnicas para el desarrollo de laboratorios virtuales. El plazo de solicitud finaliza el 18 de octubre de 2019.

11.09.19

La plataforma de Laboratorios Virtuales de la UPM facilita a los estudiantes y profesores la realización de prácticas educativas en un entorno 3D que en condiciones reales no serían factibles.

La  virtualización de las prácticas docentes  permite:
a) La realización de experiencias de laboratorio a través de Internet;
b) Ofertar prácticas educativas que en la vida real no serían posibles por diversas causas: por el coste de las instalaciones y de los equipos requeridos, por motivos de seguridad personal en la manipulación de materiales, por el entorno físico especial en el que habrían de desarrollarse, por los tiempos de proceso que requieren de forma natural algunas experiencias, etc.
c) Optimizar el aprovechamiento de las instalaciones, aulas y recursos físicos disponibles así como ahorrar costes en material de laboratorio.

El Portal de Laboratorios Virtuales  recoge la información disponible sobre esta iniciativa y facilita el acceso a los laboratorios desarrollados.

Para facilitar su desarrollo, el Vicerrectorado de Servicios Tecnológicos ha aprobado la Convocatoria de ayuda técnica del Gabinete de Tele-Educación (GATE)  a los proyectos seleccionados. El GATE asignará personal cualificado, supervisará sus actividades y trabajará conjuntamente con el responsable académico de cada proyecto.

El plazo de solicitud finaliza el 18 de octubre de 2019. Para más información: laboratorios.virtuales@upm.es

laboratorios