Entrega de los premios de la Encuesta de Satisfacción

Siete estudiantes y dos PDI son los ganadores de diversas tablets y un dron Parrot Bebop por participar en las Encuestas de Satisfacción que realiza el Observatorio Académico de la UPM. Por primera vez se ha otorgado una ayuda económica a estudiantes de doctorado por colaborar en esta iniciativa.

El Observatorio Académico de la Universidad Politécnica de Madrid elabora cada año Encuestas de Satisfacción para los estudiantes, el Personal de Administración y Servicios y el Personal Docente Investigador con la finalidad de conocer su opinión sobre la Universidad. Como incentivo a la participación, se han sorteado tablets Samsung Galaxy TAB A y un dron Parrot Bebop entre todas las personas que contestaron la encuesta.

Además, el Observatorio ha prestado apoyo a la Delegación de Alumnos de la UPM realizando una encuesta para conocer la opinión de los estudiantes con este órgano de representación. El ganador de la misma es Aitor Sánchez Lezana, quien recibió el dron.

Por primera vez, se ha sorteado un premio de 400 euros para ayudar a sufragar gastos relacionados con la tesis doctoral entre los participantes en la encuesta de satisfacción de estudiantes de Doctorado. En esta ocasión ha recaído en Francisco Javier Arnaiz, aunque recogió el premio su tutor, Manuel Sillero.

El resto de estudiantes que recibieron una tablet han sido: Iván Enríquez (encuesta de perfil de ingreso de estudiantes de Máster), Marta Vacas (perfil de ingreso de estudiantes de Grado), María de la Fuente (satisfacción de estudiantes de Máster), Sofía Guerrero y Vicente Peiro (ambos de la encuesta de satisfacción de estudiantes de Grado).

Encuesta anónima

En el caso del PDI que, como el PAS, participa en el sorteo cada dos años, los ganadores fueron Julián Aguirre y Ramón del Cubillo, quienes también recibieron una tablet por contestar a este cuestionario. En este caso, los premios corresponden a esta edición y a la anterior, en la que no se pudieron guardar los DNI de los participantes.

Y es que el sorteo se ha podido realizar, aun siendo la encuesta anónima, al existir una lista de identificadores creada con el objetivo de evitar respuestas repetidas.

La UPM promueve estas consultas con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza y sus servicios.  El vicerrector de Calidad y Eficiencia de la UPM, Alberto Garrido, y el Delegado de la UPM, Alberto Guerrero, entregaron los premios.

Puedes ver todas las fotos del acto en nuestro Flickr