Vida universitaria

Crea tu app para cambiar el mundo en HackforGood

¿Te encanta programar  y te gustaría hacerlo con un fin social? Si la respuesta a esta pregunta es sí, en menos de 24 horas, tienes una cita con Hack for Good, el hackaton solidario, que tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIT-UPM), los días 21,22 y 23 de marzo.

“Hack For Good” es un hackathon centrado en la innovación social, en el que  se desarrollarán nuevas ideas, servicios o aplicaciones que ayuden a resolver problemas sociales, satisfaciendo necesidades existentes, creando nuevas comunidades, desarrollando colaboraciones entre instituciones públicas, privadas y tercer sector, etc. Todo lo que contribuya a crear un mundo mejor.

Los retos que se plantean a los participantes están divididos por líneas temáticas:

• Smart Cities, Smart Worlds, Smart Society Smart Cities, Smart Worlds, Smart Society
  • M2M, Internet de las cosas M2M, Internet de las cosas
  • Impacto en las personas y en los ciudadanos Impacto en las personas y en los ciudadanos

No obstante, el hackathon está abierto a cualquier tema relacionado con la innovación social.

Las aplicaciones se podrán desarrollar individualmente o por equipos, valorándose especialmente la formación de equipos multi-disciplinares que incluyan todos los perfiles necesarios para el desarrollo de servicios y aplicaciones, tales como, técnicos, diseñadores, sociólogos, psicólogos, etc

En la evaluación de los resultados se considerarán factores como impacto, importancia del problema solucionado, creatividad, innovación, facilidad y bajo coste de despliegue, adaptación a multi-dispositivo y al ecosistema de dispositivos móviles, uso de software libre, uso de estándares abiertos…

¡Ven a convertir en una app tu idea para mejorar el mundo!