General, Investigación

¿Eres científica? Participa en los premios L’Oreal Unesco for Women in Science

El programa L’Oréal-UNESCO For Women in Science  ha abierto una nueva convocatoria de sus premios a la investigación para jóvenes científicas españolas. Cada premio, valorado en 15.000 euros, irá destinado a apoyar los proyectos de investigación en un área de ciencias de la vida, desarrollados por científicas españolas menores de 40 años durante 2020 en un organismo de investigación.

Entre los requisitos para la concesión de los premios  destacan la calidad científica del proyecto, además de la trayectoria y méritos de la investigadora que lo desarrollará. Se valorará asimismo la labor realizada por el centro para difundir la investigación realizada por mujeres, así como la promoción de la ciencia entre las más jóvenes. Todos ellos, valores que promueve el programa L’Oréal-UNESCO For Women in Science, que tiene como objetivo dar visibilidad al trabajo de las científicas y alentar las vocaciones por la investigación entre las más jóvenes.

Los proyectos serán analizados por una comisión técnica de evaluación paritaria y, a continuación, por un jurado que determinará los cinco premios que se anunciarán en los próximos meses. El plazo para presentar candidaturas para las becas permanecerá abierto hasta el 29 de mayo (inclusive) a través de www.forwomeninscience.com.

A lo largo de los catorce años de historia de los premios a la investigación en España, el programa ha apoyado a 62 científicas españolas con más de un millón de euros -15.000 euros por premio-, además de aportarles gran visibilidad y reconocimiento de cara a la sociedad.

Si estás interesada y cumples los requisitos, no dudes en participar. Puedes consultar las bases en este link