General, Investigación

¿Se pueden predecir los terremotos? La Universidad Responde en TVE

El próximo día 16 de mayo, dentro del programa “La Aventura del Saber” de La 2 de TVE, se emitirá el vídeo “¿Se pueden predecir los terremotos?” de la profesora Belén Benito de la ETSI en Topografía, Geodesia y Cartografía de la UPM.

La Universidad Politécnica de Madrid participa en la coproducción del proyecto La Universidad Responde II  de la CRUE que consiste en la realización de diez videos de 2 minutos cada uno elaborados por cada universidad sobre divulgación científica y tecnológica.

En esta ocasión, el próximo día 16 de mayo se emitirá el sexto video producido por la UPM para este proyecto. La profesora de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros en Topografía, Geodesia y Cartografía de la Universidad Politécnica de Madrid, Belén Benito, hablará sobre si se pueden predecir los terremotos.

Belen

En La Universidad Responde toman la palabra los investigadores y profesores de las universidades, contestando de forma breve en lenguaje cercano y de fácil comprensión a una pregunta de interés.

La producción de los capítulos se ha desarrollado por el Gabinete de Comunicación UPM, en cuanto a la selección de temas y ponentes, y el Gabinete de Tele-Educación (GATE) en lo que respecta a la grabación y edición. Esta iniciativa tiene continuidad con el proyecto “El Universo Sostenible” del mismo Grupo de Trabajo de Audiovisuales y Multimedia de la CRUE.

La serie completa es propiedad de todas las universidades partícipes y puede difundirse por diversos medios o plataformas con las que se llegue a acuerdos de difusión. El 17 de noviembre de 2017 la UPM suscribió con RTVE un contrato de reproducción y comunicación pública para su emisión.