Rincón del ocio

Congreso de Cerámica y Arquitectura

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid acoge los días 23 y 24 de abril el Congreso Cerámica y Arquitectura. El objetivo es compartir la experiencia relativa al estudio, la innovación y la aplicación proyectual constructiva y de composición de los diferentes materiales cerámicos dentro de la arquitectura contemporánea.

También se pretende situar la cerámica dentro del contexto arquitectónico desde un punto de vista histórico-artístico: los grandes maestros que han hecho uso de ella, restauraciones de edificios en cerámica, colaboraciones entre arquitectos y ceramistas. Asimismo, se dará a conocer la obra de diferentes arquitectos contemporáneos que han hecho uso de la cerámica en sus obras: la concepción del espacio, razones que justifican su uso, su tratamiento plástico.

La inscripción para asistir al congreso debe realizarse enviando un e-mail a catedra.ceramica.madrid@gmail.com indicando nombre y apellidos, estudiante o profesional y teléfono de contacto.

Más información: http://www.aq.upm.es