General, Rincón del ocio

Premio Cátedra Vodafone UPM para Aplicaciones Móviles Accesibles

La iniciativa busca incentivar la innovación y el desarrollo de propuestas tecnológicas en la universidad.Se convoca el “Premio Cátedra Vodafone UPM para Aplicaciones Móviles Accesibles”, que tiene como objetivo premiar las mejores aplicaciones móviles desarrolladas en Android que cumplan con los requisitos de Diseño para Todos y Accesibilidad Universal. La iniciativa busca también incentivar el desarrollo y la innovación de propuestas tecnológicas en el ámbito universitario y, en concreto,  motivar la participación de los estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) en el desarrollo de soluciones TIC que contribuyan a la mejora de la calidad de vida, la autonomía personal de personas con discapacidad, la promoción del envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional.

El premio consta de dos categorías:

• Vida Independiente: aplicaciones que promuevan la mejora de la calidad de vida y la autonomía personas de las personas con algún tipo de discapacidad.
• Envejecimiento Activo: aplicaciones que contribuyan a promocionar el envejecimiento activo y así ayuden a mejorar de la calidad de las personas mayores.
Se han establecido los siguientes premios, dos por categoría, de la siguiente cuantía:
• Primer premio de 3.000 €.
• Accésit de 1.000 €

Los interesados en enviar sus aplicaciones Android a concurso podrán hacerlo  a través de la página web del Premio (http://www.catedravodafone.etsit.upm.es/PremioCatedra2012/), rellenando todos los campos que en el formulario de inscripción se requieren. El plazo de recepción de aplicaciones finaliza  el viernes 28 de septiembre de 2012 a las 17:00 horas.

El premio, promovido por la Fundación Vodafone España y organizado por la Cátedra Vodafone, se ha presentado en la ETSI de Telecomunicación de la UPM, donde tiene la sede esta Cátedra.

Para más información y bases visite la página web del premio: http://www.catedravodafone.etsit.upm.es/PremioCatedra2012/