General, Rincón del ocio

El equipo alemán obtiene el primer premio en la prueba de Ingeniería y Construcción de Solar Decathlon Europe

Las viviendas de Solar Decathlon Europe 2012 siguen compitiendo para convertirse en la casa más sostenible.  El jurado ha valorado los sistemas que los equipos han utilizado para construir su vivienda, tomando en consideración no sólo su diseño y puesta en obra, sino también la conveniencia de su elección.

Team Ecolar, con Ecolar Home, ha sido la elegida como la mejor en la Prueba de Ingeniería y Construcción, con una excelente propuesta centrada en  lo ecológico, solar, económico y modular.

Rafael Úrculo, David Springer y Tjerk Reijenga, jurado de esta prueba, han analizado cada propuesta para dar su veredicto: la estructura, la envolvente de la casa, las particiones interiores, su acústica, la instalación eléctrica y de fontanería, la instalación fotovoltaica, la instalación de captación térmica y la integración en el diseño de los sistemas solares térmicos y fotovoltaicos.

Team DTU (Dinamarca) ha sido galardonado con el Premio Integración de Sistemas Solares, un premio no puntuable y fuera de concurso, pero no por ello, menos valorable en las construcciones eficientes. También se ha hecho mención al equipo chino Tongji Team por su fachada innovadora y al equipo PRISPA (Rumanía) por acercar a la sociedad los sistemas solares integrándolos en la arquitectura tradicional. El jurado de esta prueba ha sido: Reto Miloni, Willi Ernst, Gerard Pollet.

El próximo sábado 29, tras superar las 10 pruebas de la competición, se dará a conocer en la ceremonia de clausura la casa solar ganadora de la edición Solar Decathlon Europe 2012.

Solar Decathlon Europe está organizada por el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Madrid,  y la  Universidad Politécnica de Madrid (UPM) a través de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Cuenta con el patrocinio exclusivo de Schneider Electric y Kömmerling, y tiene como colaboradores oficiales  a AENA, ADIF, RENFE, INECO y FEVE. Además tiene el apoyo del Departamento de Energía de EEUU y del IDAE.