General, Rincón del ocio

El Canal de la UPM en iTunes U

Recibe más de 15.000 visitas y cerca de 8.000 descargas. Los vídeos pueden visualizarse o descargarse en cualquier ordenador MAC o PC o en dispositivos iPhone, iPod o iPad.

En febrero de 2011, el GATE creó el Canal Institucional de la UPM en iTunes U con el propósito de ofertar en abierto vídeos específicamente docentes y, en general, cualquier contenido académico generado íntegramente en la Universidad Politécnica de Madrid. Actualmente se ofrecen ya 138 vídeos y sus contenidos corresponden a clases grabadas, prácticas de laboratorio o de campo, simulaciones, “píldoras” docentes, etc.

Los contenidos del nuevo Canal han recibido ya 15.637 visitas y 7.771 descargas desde su puesta en marcha hasta el día (datos 19/01/2012). Hasta el momento, han merecido el interés de 491 suscriptores y 39001 suscripciones vía RSS.

Los vídeos pueden visualizarse o descargarse en cualquier ordenador MAC o PC o en dispositivos iPhone, iPod o iPad. Para ello previamente es necesario descargar e instalar la aplicación gratuita que se encuentra en la dirección: http://www.apple.com/es/itunes/download/