Rincón del ocio

Dédalo cierra el año con una obra de navidad

Dédalo, el grupo de teatro de las Escuelas Aeronáuticas de la UPM, ofrece una obra de teatro basada en el entorno de Youtube el 14 de diciembre. La entrada es gratuita.

Los estudiantes, que además de apasionados por la aeronáutica, han sucumbido a la pasión de subirse al escenario, han decidido este año despedirse con una obra de teatro. “Pasaba demasiado tiempo entre festival y festival de la Universidad Politécnica de Madrid y queríamos que las nuevas incorporaciones al grupo (Dédalo) tuviesen un primer contacto real”, explica Carlos González Comella, director de la obra de Navidad al preguntarle sobre el porqué de esta nueva creación teatral.

El 14 de diciembre, a las 19:00 horas, se representará en el Salón de Actos Juan de la Cierva, de la ETSI Aeronáuticos, “Yutup”, una comedia basada en el entorno de Youtube, algo con lo que cada vez estamos más familiarizados. La obra ha sido concebida, en palabras de su director, como “un regalo que se da al público para acabar el año de la mejor manera posible, con teatro, humor y felicidad”.

“Yutup” ha sido escrita por los propios miembros de Dédalo y en ella participan una veintena de actores y los encargados de los aspectos técnicos. Además, colaboran dos asociaciones de estudiantes de las Escuelas Aeronáuticas, el CineClub y el Club de Música, que hacen posible la mezcla de ambientes en directo y en proyección durante la obra. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Teatro universitario

A pesar de que este año el grupo de teatro Dédalo, compuesto por alumnos y antiguos alumnos de ETSIA, EUITA y EIAE,  ha crecido mucho siguen animando a sus compañeros a la participación. “Ensayamos y hacemos talleres los viernes en el Salón de Actos, pero contactar con nosotros es tan sencillo como enviarnos un correo, entrar en nuestro grupo de Facebook o pasarse por el local de la asociación”.