General, Rincón del ocio

Elige tu destino: Becas Erasmus

Estudios, cultura, idiomas amigos… Hasta el 21 de enero de 2013 puedes solicitar una Beca Erasmus para el curso 2013/2014.

El plazo se extiende del 12 de diciembre de 2012  hasta el próximo día 21 de enero de 2013. En la dirección www.upm.es/erasmus, en el vicerrectorado de Alumnos y en las Oficinas de Movilidad Erasmus de las Escuelas y Facultades de la Universidad Politécnica de Madrid se facilita información sobre esta convocatoria y la presentación de la solicitud.

ERASMUS ofrece a los universitarios la oportunidad de cursar estudios en otra Universidad europea, con el reconocimiento académico en la UPM. Con él se trata de fortalecer el Espacio Europeo de Educación Superior, facilitando la movilidad académica de estudiantes y profesores universitarios dentro de los Estados miembros de la UE.

El programa Erasmus permite que los estudiantes se beneficien educativa, lingüística y culturalmente de la experiencia de aprendizaje en otros países europeos, contribuye a la creación de una comunidad de jóvenes y futuros profesionales bien cualificados, con mentes abiertas y experiencia internacional y facilita la transferencia de créditos y el reconocimiento de estancias en el extranjero.

Además de mejorar la formación, cuando un estudiante finalice sus estudios habrá añadido a su Curriculum vitae una dimensión europea que le pondrá al mismo nivel que los estudiantes de otros países. A esto hay que añadir el crecimiento personal que supone el enfrentarse con éxito a una experiencia de movilidad, demostrando que está preparado para desenvolverse en un país extranjero.

www.upm.es/erasmus