Vida universitaria

Magia para la escolarización de los niños de Benín

Tras dos años de vida del programa solidario MAGIA POR BENÍN, cuyas tres primeras ediciones, repletas de público, han permitido recaudar más de 15.600 euros para escolarizar a 100 niños durante los cursos 2010-2011 y 2011-2012 en ese país africano, llega la cuarta edición del Proyecto que contará con tres sesiones cuya recaudación se destinará íntegramente a dar continuidad a la escolarización de los niños durante el curso 2012-2013.

El proyecto Magia por Benín surgió en 2009 por iniciativa de Javier Arroyo, entonces estudiante de Ingeniería Industrial de la Politécnica de Madrid, tras haber compartido varios veranos con estos niños en viajes de cooperación. Además de numerosos magos y personalidades del mundo de la comunicación, han apoyado el proyecto con su asistencia a los espectáculos más de 1.200 personas, cuya colaboración, sumada a generosas aportaciones extraordinarias de FILA CERO, han permitido recaudar más de 15.000 €, que han proporcionado asistencia y educación a más de 100 niños.

En esta 4ª edición se harán 3 sesiones del mismo show: el viernes 1 de febrero a las 19.00, y el sábado 2 de febrero a las 17.00 y también a las 20.00. El lugar será el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, en el paseo de la Castellana (C/ José Gutiérrez Abascal nº 2, junto al Museo de Ciencias Naturales).

Un gran elenco de personalidades del mundo de la comunicación han colaborado en el vídeo promocional de esta edición del espectáculo: http://www.youtube.com/watch?v=AqF4qs19GPw.

Serán tres grandes espectáculos para todos los públicos, totalmente renovados respecto a las tres anteriores ediciones, y que contarán, a lo largo de hora y media, con varios magos que han obtenido el galardón de Campeón Mundial de Magia.

Los periodistas Manu Carreño y Marta Reyero, que repiten tras su participación en la anterior edición, presentarán la gala del viernes. Las dos galas del sábado serán presentadas por la periodista Mara Torres y el humorista Javier Coronas.

Los magos de los tres espectáculos serán Mago Migue, Nacho Diago, Rafa Píccola, Luis Boyano e Íñigo Urquía.

Las entradas para las actuaciones se podrán reservar en www.magiaporbenin.com o bien directamente en la taquilla del Salón de Actos de la Escuela de Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, desde una hora antes del espectáculo a un precio de 12 €.

Escolarizar a los niños de Benín

La finalidad del proyecto es recaudar fondos para la escolarización de los niños acogidos en el centro infantil de Mensajeros de la Paz en Cotonou (Benín). En su mayoría son niños en estado de orfandad, abandono, rescatados de redes esclavistas o en situación de explotación y maltrato. Los menores reciben en este centro atención psicosocial y sanitaria, renutrición y educación, hasta lograr su reintegración en su familia biológica siempre que sea posible, o su acogimiento o adopción (de ámbito nacional) por parte de familias responsables para lograr su incorporación a una vida plenamente normal.

Mensajeros de la Paz, galardonada con el Premio Príncipe de Asturias y presidida por el Padre Ángel, trabaja en Benín desde hace 10 años desarrollando proyectos de asistencia y protección a menores, y de ayuda al desarrollo.Habrá una Fila Cero, destinada a aquellas personas que deseen realizar una aportación extraordinaria, o que no puedan asistir a la gala pero deseen colaborar. Esta puede realizarse también a través de www.magiaporbenin.com

Los beneficios de las actuaciones irán íntegramente destinados a la escolarización de los niños acogidos en el centro de Mensajeros en Cotonou.