Rincón del ocio

“Los Conciertos de la 2” retransmiten un concierto del Ciclo Sinfónico de la UPM

El canal 2 de Radio Televisión Española (RTVE), en su programa “Los Conciertos de la 2”, ha retransmitido en diferido el Concierto del Ciclo Sinfónico de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) que grabó  en directo el pasado 20 de abril.

En la audición, dedicada íntegramente a Ludwig v. Beethoven, la Orquesta Sinfónica de Euskadi, bajo la dirección de Miguel Ángel Gómez Martínez, interpretó el Concierto nº 5 “Emperador” y Sinfonía nº 7 de este compositor. Josu de Solaun, acompañó al piano.

“Los Conciertos de la 2” está considerado como el programa más relevante de música clásica que se realiza en nuestro país. Cada temporada, RTVE graba y retransmite en el mismo las actuaciones de su Orquesta y Coro. A lo largo del año, son escasas las excepciones en las que se hace eco de grabaciones fuera de esta norma. Una de ellas,

Si no tuvo oportunidad de asistir al concierto, desde la dirección web de RTVE se ofrece la posibilidad de seguir el mismo.

Más información: Los conciertos de la 2