Estudiantes, Rincón del ocio

UPMRacing competirá en la Formula Student Germany 2013

UPMRacing competirá con el nuevo prototipo UPM-010-C en la Formula Student Germany (categoría FSC, motor de combustión) y con el prototipo UPM-002-E (categoría FSE, tracción eléctrica) que se celebrará en el circuito de Hockenheimring (Alemania), del 30 de julio al 4 de agosto de 2013. El equipo UPMRacing lleva 10 años participando en la Formula Student, siendo el primer equipo español en participar en esta competición.

Los equipos que van a representar a la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y al Instituto Universitario de Investigación del Automóvil en la formula Student, están formados por 39 alumnos, mayoritariamente de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, alumnos de Ingeniería Aeronáutica y del Máster en Ingeniería de Vehículos Eléctricos e Híbridos que imparte el Instituto de Investigación del Automóvil (INSIA-UPM).

El proyecto ‘UPM Racing’ surgió en el año 2003 como una iniciativa del Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA), con el objetivo de completar la formación de los estudiantes de ingeniería, así como contribuir al desarrollo de determinadas competencias demandadas por las empresas.

Lee la noticia completa en la web de la UPM