Estudiantes, General

Un estudiante de la UPM, medalla de bronce en los Mundiales de Taekwondo

Estudiante de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, Nicolás García Hemme, ha vuelto a engrosar su lista de éxitos como taekwondista al ganar la medalla de bronce en la categoría de -80 kilos de los Mundiales de Taekwondo, que se disputaron en la localidad mexicana de Puebla.

Este no es el único éxito deportivo de García Hemme, que el año pasado obtuvo  la medalla de plata de la misma categoría en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. Estuvo a un paso de  conseguir  la de oro, al combatir en la final con el argentino Crismanich. La experiencia fue para él “el reconocimiento del trabajo realizado en los veinte años que llevo haciendo taekwondo y, más en concreto, en los últimos ocho años de entrenamiento y preparación en Madrid”.

Para este estudiante de la ETSAM, el taekwondo es una parte muy importante de su vida.  Compatibiliza con sus estudios con “mucha organización” y con la ayuda de sus profesores y de programas  de apoyo al deportista como ADO.

“Cada año, el equipo de Taekwondo tiene una reunión con el entrenador para decidir el horario de entrenamiento más favorable para todos. En función del mismo, adaptamos las clases. Entreno de ocho a diez de la mañana y de seis y media a nueve y media o diez de la noche. En la Escuela hay grupos de mañana y de tarde, lo que me permite tener un horario más flexible”, comenta.

En su futuro como deportista planean ya los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016. Su objetivo es llegar a ellos “pues por edad estaría en un momento muy bueno para competir.  No obstante,  es un trabajo a largo plazo, ya que la clasificación para los Juegos nos la ganamos combate tras combate hasta el último momento”, asegura.

Otras entrevistas con Nicolás García Hemme en la UPM

Un alumno de la UPM, subcampeón mundial de Taekwondo