Becas UPM de Proyectos de Fin de Carrera para el Desarrollo

¿Has pensado en orientar tu Proyecto de Fin de Carrera (PFC) hacia la cooperación? La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) convoca la VII edición de su Programa de Becas de Proyectos Fin de Carrera para el Desarrollo 2013.

La UPM promueve estas ayudas al voluntariado para estimular a sus estudiantes a realizar un Proyecto de Fin de Carrera de Grado o Máster Oficial, centrado en la búsqueda de soluciones a problemas concretos de desarrollo relacionados con la pobreza de aquellos países que son prioritarios para el Plan Director de la Cooperación Española (período 2013- 2016).

Pueden optar a las becas los estudiantes de cualquier centro de la UPM que estén en condiciones académicas y administrativas de iniciar su Proyecto de Fin de Carrera, Grado o Máster en 2013. Las ayudas tendrán una cuantía máxima de 2.400 euros y financiarán los gastos de viaje, estancia y alojamiento entre cuatro y seis meses.

El programa de la UPM tiene un doble objetivo. Por una parte, mediante el trabajo para solucionar estos problemas a través de un PFC, se contrastan las capacidades técnicas y los conocimientos adquiridos en la Universidad con las necesidades concretas que existen en el mundo en desarrollo.

Por otro, la participación de los alumnos en el programa permite extender la colaboración universitaria Norte-Sur en torno a los problemas de este ámbito.

El plazo para presentar los Proyectos de Fin de Carrera a la convocatoria de becas está abierto hasta el próximo 28 de septiembre de 2013.