Rincón del ocio

Descubre las biografías de los personajes más notables de las telecomunicaciones

¿Te gustaría conocer las biografías de los más destacados científicos e ingenieros del todas las ramas de la ingeniería de la telecomunicación? Sí es así, no pierdas la oportunidad de asistir el próximo lunes, 14 de octubre, a la presentación del libro “Personajes notables de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones”.

El acto tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, a las 18:00 horas y es necesario confirmar asistencia en la siguiente dirección de correo: apalmero@etsit.upm.es

La obra, escrita por el Catedrático de Electrotecnia de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UPM, Jesús Fraile, recoge de forma abreviada, las biografías de 384 científicos o ingenieros relacionados con todas las ramas de la ingeniería de telecomunicación.

Algunas de las personas que figuran guardan relación, en algunos casos a través de sus apellidos, con leyes físicas, unidades y efectos e incluso métodos matemáticos que son de gran utilidad en la ingeniería eléctrica y electrónica: Coulomb, Volta, Ampère, Oersted, Ohm, Joule, Faraday, Maxwell, etc… Se incluyen además biografías de ingenieros que contribuyeron a áreas específicas de la telecomunicación y cuya labor no es por ello menos importante que la de los anteriores: Fleming, Branly, Lee de Forest, Marconi, Feddersen, Hartley, Colpitts, Brattain, Bardeen, Shockley, etc. En la obra hay muchos más nombres de ingenieros que colaboraron al progreso de la ingeniería electrónica, la telecomunicación o la informática, bien como profesores, investigadores teóricos y prácticos, o como empresarios, inventores y mecánicos.

Al final del acto podrás llevarte a casa un ejemplar del libro. ¡Disfruta aprendiendo más sobre los grandes nombres de las telecomunicaciones!