La UPM organiza #InMotionClass para apoyar la investigación del cáncer de mama

Una jornada que une solidaridad y deporte para dar a conocer el beneficio del ejercicio físico en pacientes afectados por cáncer de mama, promover la prevención del mismo a través de la práctica deportiva y contribuir a la investigación en este campo es lo que propone la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid, para el próximo día 19 de octubre, Día Internacional del Cáncer de Mama.

Gracias a la ayuda de patrocinadores y colaboradores privados, la UPM ha puesto en marcha #InMotionClass, una jornada lúdico deportiva que tendrá lugar en el CC Espacio de Torrelodones  con la que se pretende conseguir la financiación necesaria para garantizar la continuidad del proyecto de investigación Women in Motion. El estudio,  puesto en marcha por la UPM con la colaboración del Grupo Español de Pacientes con Cáncer tiene como objetivo conocer el efecto del ejercicio físico en la calidad de vida de las pacientes con cáncer de mama, en su día a día y en su proceso de recuperación.

Durante toda la jornada se realizaran masterclass de disciplinas como Ciclo Indoor o Aero Fitball, que se intercalarán con conferencias y clases prácticas de nutrición y cuidados de la piel para prevenir el cáncer de mama. Asimismo, se explicará a los asistentes la importancia del ejercicio físico para la prevención y el tratamiento de esta dolencia, y se proyectará un vídeo en el que las participantes en Women in Motion explican cómo ha mejorado su día a día.

Cada Masterclass tendrá un precio simbólico de 5 euros y la entrada al cóctel benéfico requiere una aportación de 10 euros. El dinero recaudado se destinará íntegramente a seguir investigando en el marco del proyecto Women in Motion.

Quienes quieran participar en las actividades pueden preinscribirse entre el 16 y el 18 de octubre en las oficinas de Move Up (Torrelodones) y en el propio centro comercial el día 18 de octubre a partir de las 18 horas.