Estudiantes, Rincón del ocio

Vive una aventura en Cabo Norte con Polar Raid Universitario

¿Te gusta la aventura? La Asociación Regiones Polares y Universia presentan POLAR RAID UNIVERSITARIO 2014: una expedición universitaria que atravesará por equipos y en vehículo la Laponia finlandesa y noruega hasta alcanzar el mítico Cabo Norte. La expedición tendrá lugar en el círculo polar ártico los días 12 al 20 de abril de 2014, coincidiendo con la Semana Santa.

En Polar Raid vivirás una auténtica aventura en Cabo Norte. Foto: Polar Raid.

A lo largo de las diferentes etapas, combinando los objetivos de carácter didáctico con la diversión,  se organizarán multitud de actividades. Los estudiantes que participen tendrán que  superar en equipo una serie de retos, aprenderán técnicas básicas de supervivencia en nieve (orientación, refugios, rutas nocturnas con raquetas y observación de auroras boreales, pesca sobre lagos y ríos helados…), visitarán  museos, universidades y centros de investigación, asistirán a conferencias específicas (historia, sociología, derecho, economía, investigación ártica…), y podrán conocer  de primera mano la cultura y forma de vida de los Sami.

El plazo de inscripción está abierto y los equipos pueden formarlos estudiantes universitarios, antiguos alumnos universitarios, docentes, profesores, investigadores y personas con interés en conocer las regiones polares. ¡No dejes pasar esta oportunidad de vivir una aventura en Cabo Norte!

Más información: http://www.polar-raid.org/