Jornadas sobre comercialización de resultados de la investigación

El Programa de Creación de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid ha puesto en marcha dos jornadas dirigidas a investigadores, profesores, doctorandos y becarios en las que se abordarán las diferentes formas de comercializar los resultados de las investigaciones llevadas a cabo en la Universidad.

Las jornadas, se centrarán en la aplicación práctica de conceptos, basándose para ello en ejemplos que permitan la asimilación del conocimiento impartido. Entre otros aspectos, se abordarán  los diferentes pasos que hay que seguir para transferir el conocimiento de la Universidad a la empresa o para apostar por el emprendimiento.

Las sesiones tendrán lugar en el Claustro de la ETSI Minas UPM (día 1 de marzo a las 12:30 horas) y en la Sala C de la ETS Ingenieros Industriales UPM (día 26 de febrero, a las 10:00 horas).

Objetivos de la jornada

• Introducir conceptos de protección de resultados de investigación.
  • Exponer el proceso de comercialización y de negociación de contratos de licencia de tecnología con empresas.
  • Contemplar el proceso de creación de una empresa desde la universidad así como el concepto de spin-off UPM.
  • Conocer los servicios actuales que se ofrecen desde la UPM en materia de comercialización de tecnologías y creación de empresas.