II Jornada Activa tu empleo

Después del éxito de la 1ª Jornada “Activa tu empleo” en la que participaron más de 30 empresas, la EUIT de Telecomunicación y la EU de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), en colaboración con el Buscador de Talento 2.0, Jobssy.com, organizan la 2ª edición del foro “Activa tu empleo”, que tendrá lugar el 24 de abril de 2013 en el Campus Sur de la UPM.

Este encuentro con empresas del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, tiene como fin analizar la situación actual de la formación universitaria y las posibilidades de empleo de los graduados en las ingenierías del área TIC.

El objetivo de esta jornada es doble: por un lado, debatir con las empresas participantes el perfil de los nuevos Graduados en Ingeniería del ámbito de las TIC y su adecuación al mercado de trabajo; por otro, establecer un foro activo de empleo en el que las empresas del sector puedan dar a conocer sus ofertas a nuestros estudiantes, a la vez que facilitar a estos las distintas claves para una eficaz búsqueda de empleo.

Los nuevos planes de estudios de las Escuelas participantes incluyen la realización de prácticas en empresas por los estudiantes como parte de su proceso formativo, por lo que este encuentro supone un escenario ideal para ampliar la red de empresas en las que los estudiantes realizan esas prácticas.

Durante la Jornada se dispondrá de un amplio espacio para la instalación de Puntos de Atención a los estudiantes por parte de las empresas, en los que éstas puedan exponer sus ofertas y recibir los curriculum de aquéllos.