Rincón del ocio

Redes sociales en la obra de Navidad del Grupo de Teatro Dédalo

El grupo de teatro de las Escuelas de Aeronáutica de la Universidad Politécnica de Madrid se despide del 2013 con la obra “Caralibro”. Se representa en el Salón de Actos Juan de la Cierva, el 13 de diciembre a las 19:00 horas en un único pase cuya entrada es totalmente gratuita.

Las redes sociales invaden todo lo que rodea el mundo juvenil y ahora se suben a la escena del Salón de Actos Juan de la Cierva para envolver una obra de teatro de Dédalo, el grupo de teatro integrado por estudiantes y antiguos alumnos de la ETSI Aeronáuticos, EUIT Aeronáutica y ETS de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio de la Universidad Politécnica de Madrid.

Carlos González Comella dirige “Caralibro” (traducción “literal” de Facebook), una comedia que mezcla la representación en directo con proyecciones de vídeos. Esta nueva propuesta sigue la estela y filosofía de otra obra que el mismo director condujo el año pasado para celebrar las fechas navideñas, aquella bajo el título de “YuTup”.

Se parte de un entorno que es conocido por todos y se lleva del 2.0 del ordenador al 3D de la vida real. La obra la han escrito los propios integrantes de Dédalo y en ella participan una docena de actores, además de los miembros del grupo que se encargan de los aspectos técnicos para su puesta en escena.

“El éxito de ‘YuTup’ nos ha animado a volver a hacer una obra en Navidad, ya que así podemos subirnos al escenario antes del festival propio de la UPM. Esperar un entre festivales se hace duro para los que nos gusta el teatro en vivo y esto permite además que las nuevas incorporaciones puedan tener un primer contacto real con público”, explican desde Dédalo.

Una asociación abierta a todos

La participación e implicación de los alumnos es fundamental y en Dédalo siempre están abiertos a que sus compañeros decidan incorporarse a esta actividad que nada tiene que ver con sus estudios de ingeniería: “Ensayamos y hacemos talleres los viernes en el Salón de Actos, pero contactar con nosotros es tan sencillo como enviarnos un correo, entrar en nuestro grupo de Facebook o pasarse por el local de la asociación”.