Estudiantes, Rincón del ocio

Abierto el período de admisión de la Nueva Promoción del Máster Online en Domótica y Hogar Digital de la UPM

¿Quieres participar en el  Máster en Domótica y Hogar Digital de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM)? Ya está abierto el periodo de admisión de la Nueva Promoción de este máster de la UPM que te ayudará a conocer cómo serán los hogares del futuro y cómo integrar las nuevas tecnologías tanto a los edificios residenciales como en los espacios terciarios y urbanos.

El Máster en Domótica y Hogar Digital de la Universidad Politécnica de Madrid es un programa pionero a nivel nacional e internacional, con más de diez años de trayectoria. Más del 70% de los profesores provienen del ámbito profesional, lo que junto con un enfoque eminentemente práctico hace del Mdhd un programa directamente enfocado al mercado. Una de las grandes ventajas del programa es que su enfoque transversal posibilita que los alumnos trabajen en ámbitos distintos, dependiendo de su formación previa y de sus intereses particulares.

El Máster tiene una duración de un año y su programa está compuesto por tres bloques fundamentales. El primero, dedicado a la enseñanza de los fundamentos teóricos, consta de ocho cursos troncales –Análisis del Entorno, Tecnologías, Servicios e Instalaciones, Normativa, Arquitectura, Energía, Gestión de Proyectos y Herramientas de Gestión Empresarial-. El segundo complementa al primero con una formación eminentemente práctica mediante seminarios y conferencias. Por último, el tercero se bloque se compone del Trabajo Fin de Máster, cuya orientación es igualmente práctica, incluso proyectos reales en colaboración con empresas o instituciones.

Adicionalmente los alumnos tienen acceso a los siguientes servicios:

• Visita a instalaciones singulares, tales como la Torre de Cristal de Madrid, edificio más alto y moderno de España.
  • Acceso al Programa de Creación de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid, para aquellos que estén interesados en comenzar una actividad emprendedora. El programa consiste en un concurso de ideas, formación específica y asesoramiento y seguimiento de la idea de negocio, acceso a financiación y actividades de networking.
  • Acceso a la realización de exámenes de certificación de tecnologías en condiciones ventajosas o gratuitas: X10, LonWorks, KNX, AMX, etc.
  • Plataforma de antiguos alumnos: contacto directo con profesores y alumnos de todas las promociones.

Toda la información del programa está recogida en su página web: www.master.cedint.upm.es