Súmate a la revolución del Internet of Things

Te imaginas un frigorífico que te avise de la fecha de caducidad de los alimentos que contiene? ¿Qué pasaría si el cepillo de dientes te alertara de cualquier pequeña caries y pidiera una cita al dentista? Son algunas posibles aplicaciones de lo que se conoce como el “Internet de las cosas” o “Internet de los objetos” (IoT).  Si quieres formar parte de estar revolución que cambiará nuestra forma de relacionarnos entre nosotros y con los objetos que nos rodean cada día no te pierdas el programa que Wairbut y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos de la UPM han puesto en marcha para el desarrollo de ideas de negocio en torno a Internet of Things. La presentación del mismo tendrá lugar el día 29 de abril en la ETSIINF.

Si tienes una idea que crees que puede encajar para desarrollar un negocio en torno al IoT , que posea un fuerte componente tecnológico que tenga por objetivo cubrir una necesidad existente en el mercado relacionada con Sanidad, Electricidad, Gas y Agua, Comercio o Fabricación, no pierdas la oportunidad de enviarnos tu idea.

El programa se inicia con una charla cuyo objetivo es dar a conocer las tendencias en la aplicación del Internet of Things y el tipo de proyectos que interesantes para la siguiente fase del programa. A partir de ese momento, se abre el plazo para recibir solicitudes de participación e ideas a desarrollar.

De entre las solicitudes recibidas, se seleccionarán las mejores ideas sobre Internet of Things para participar en un taller práctico en el que varios expertos en estas disciplinas te enseñarán cómo desarrollarlas y te proporcionará un kit para el desarrollo de proyectos (raspberry, arduino, etc.).

El taller tiene un coste de 200€ y será gratuito para los seleccionados.Además, entre todos los participantes se seleccionará un ganador que recibirá un iPad Air (o equivalente) y una beca de 1200€ para desarrollar su idea.

Además, todas las ideas que se consideren interesantes para llevar a la práctica, recibirán becas de 500€ mensuales para ser desarrolladas bajo la supervisión de Wairbut.