Estudiantes, General

¡Usa tu creatividad y difunde la ciencia!

Un spot publicitario, una canción y una coreografía, una obra de teatro o un cómic. Son solo algunas de las herramientas que puedes utilizar para dar a conocer tu actividad en las áreas de ingeniería y arquitectura. Tu creatividad puede convertirte en el ganador del concurso puesto en marcha por la UPM y el Banco Santander con el objetivo de fomentar las vocaciones tecnológicas.

El concurso, abierto a cualquier miembro de la comunidad universitaria (estudiantes, profesores o personal administrativo) y los interesados podrán presentarse tanto de forma individual como en equipos.

La temática debe estar relacionada con las áreas de ingeniería Civil, Área Arquitectura y Edificación, TIC, ingeniería Agroforestal o ingeniería Industrial y podrás participar con una de las siguientes modalidades:

A. Spots publicitarios.
B. Composición musical y coreografías.
C. Historias adaptadas al Comic UPM, con extensión máxima de 3 páginas: ver http://www.upm.es/institucional/UPM/CanalUPM/UPMComic
D. Representaciones teatrales, TV films.

Se valorará fundamentalmente la capacidad divulgativa de los trabajos, al objeto de conseguir  que un público joven, no especialmente afín a la tecnología, ingeniería y arquitectura, se sienta  atraído por ellas.  Así mismo, se tendrá en cuenta la perspectiva de género, orientando el trabajo a atraer a  alumnas a los campos de la ingeniería y arquitectura. Todo juntamente con la calidad de la  imagen, audio y edición de los trabajos.

Los participantes podrán enviar sus propuestas hasta el 15 de julio de 2014.