Estudiantes, General

La UPM te enseña a programar con un curso gratuito

Las profesiones asociadas a la programación han crecido significativamente en los últimos años gracias a la consolidación de las nuevas tecnologías y el software. Es una habilidad muy valiosa para las empresas y una herramienta muy útil para los emprendimientos personales. Por ello, si quieres aprender al menos lo básico acerca de este nuevo mundo, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha puesto en marcha la 2ª edición de su curso de Introducción a la Programación para Ciencias e Ingeniería.

El curso es online masivo en abierto (MOOC) y se realiza a través de la plataforma de cursos universitarios Miríada X, donde además del presente curso podrás encontrar clases que abordan todo tipo de temáticas y conocimientos, todos dictados por universidades iberoamericanas.

¿En qué consiste el curso?

El curso de la UPM pretende enseñar a los alumnos a escribir sus propios programas a través de herramientas de software libre. El lenguaje de programación que aprenderán será el lenguaje M, muy utilizado en las ciencias e ingenierías.

¿Preocupado por si es preciso tener conocimientos previos? ¡Para nada! Lo único que necesitas es un ordenador y saber instalar software en una pc. Los docentes que imparten las clases se encargarán de que al final del curso estés completamente preparado para   escribir  tus propios programas con gráficos y utilizar todas las posibilidades de tu ordenador.

La duración total del curso es de 7,5 semanas, y el alumno deberá dedicar una media de 3 horas por semana para estudiar lo aprendido y ponerlo en práctica.  El programa se divide en siete módulos  que comienzan con una introducción y con los primeros pasos para adentrarse en el mundo de la programación.

El plazo para inscribirte está abierto hasta el 11 de junio. Regístrate aquí.