Estudiantes, General

¿Cuáles son las carreras que te ayudarán a conseguir trabajo?

¿Cuáles son  las carreras con las que conseguirás trabajo seguro? Es la pregunta que casi todos los estudiantes se hacen en estos momentos. El V Informe Adecco Professional sobre carreras con más salidas profesionales trata de dar respuesta.

De acuerdo con este estudio, el 61,4% de las ofertas de empleo pide a los candidatos titulación universitaria y las ingenierías, ramas de conocimiento vinculadas a la Universidad Politécnica de Madrid (UPM),  se encuentran entre las más solicitadas por las empresas.

El estudio sitúa a las ingenierías industriales e informática entre las más demandadas en 2013 y muestra que los ingenieros vinculados a las TIC son un importante reclamo en el mercado laboral, ocupando el 13,6% de las ofertas de trabajo a nivel nacional.

Por autonomías, Madrid, con el 21,7% de la oferta de empleo, es la que ofrece mayores posibilidades a nivel nacional. Cataluña, con el 19,3% de las ofertas,  Andalucía (11%), País Vasco (9,7%) y Valencia (7,7%) ocupan las siguientes posiciones.

Consulta la oferta completa de titulaciones de la UPM