3 jornadas para aprender a emprender con la UPM

Puede que más de una vez te hayas planteado la idea de crear tu propia empresa, pero que la falta de conocimiento sobre el mundo del emprendimiento te haya hecho echarte atrás. Para que eso no vuelva a sucederte, la asociación de alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), SATELEC Emprendedores, presenta tres jornadas prácticas para emprender los días 19 y 26 de febrero y 6 de marzo. Esta actividad forma parte de la oferta de la cuadragésima edición del Foro de Empleo y Tecnología SATELEC que tendrá lugar en la ETSIT-UPM, los días 4 al 6 de marzo, organizado por los propios estudiantes.

SATELEC Emprendedores ha programado tres jornadas para difundir el emprendimiento y acercarlo a todos los estudiantes. SATELEC Emprendedores es el comienzo de un pequeño cambio, un cambio necesario. Porque tener la idea no es el primer paso, sino conocer qué hacer cuando se te ocurre y saber a dónde acudir.

La primera jornada se celebrará el miércoles 19 de febrero, a las 18 horas. En una mesa redonda se abordarán las principales dudas a la hora de montar una startup.  Los ponentes son creadores de empresas referentes como Alise Devices, Traity o B-Able.

La segunda jornada, el miércoles 26 de febrero, contará con la intervención de los fundadores de bq, idealista.com, BuyVip y Gonway. En esta ocasión se expondrán las claves de su éxito así como los mercados en auge para un futuro próximo.

La tercera jornada será el jueves 6 de Marzo y tendrá un formato de taller startup en un entorno colaborativo. El día comenzará con charlas que orientarán a los estudiantes para desarrollar su idea de negocio. La Cátedra Orange UPM, patrocinador oficial de Satelec Emprendedores, presentará su proyecto Start, dirigido a los estudiantes que quieran realizar su PFC orientado al emprendimiento tecnológico. Tras esto se organizará un área de networking para que los asistentes formen equipos. Con ayuda de tutores prepararán una presentación final de la idea de negocio propuesta según la cual el jurado elegirá a los ganadores del evento. Además en este taller y en las jornadas podrás ganar un IPAD AIR, un Smartphone de bq, así como cursos de emprendimiento,  sesiones de paintball y sesiones de spa entre otras cosas.

Estas jornadas se celebrarán en la ETSIT – UPM. Entrada libre.