Las claves para conseguir un trabajo tras la Universidad

La empleabilidad es uno de los puntos clave a la hora de elegir los estudios, especialmente en un momento económico como el actual. Según un artículo publicado por el diario “El País”, la mejor opción para conseguir un empleo, sigue estando en aquellas titulaciones, que  como las ingenierías, han ofrecido tradicionalmente mayor número de salidas profesionales.

Según el periódico, la clave para encontrar un trabajo tras la Universidad está en escoger una titulación generalista pero no quedarse ahí. Especializarse en una rama concreta de conocimiento, dominar uno o varios idiomas y haber participado en programas de movilidad internacional como Erasmus, son también factores que ayudan a los egresados a incorporarse al mercado laboral.

Completar los estudios con un posgrado ayuda también a encontrar trabajo, dicen los expertos consultados por el diario. Muchos recomiendan haber trabajado antes de elegir el programa de máster, ya que ello permite tener un mejor conocimiento de lo que realmente se busca en el mundo laboral.

La versatilidad para desarrollar diferentes tareas en un puesto de trabajo, la transversalidad del posgrado elegido (que proporcione una visión general de la disciplina además de la formación específica en el ámbito de la especialización) o  haber cursado un doble grado, son otros de los aspectos que ayudarán a los estudiantes a conseguir un trabajo en los próximos años.

¿Quieres conocer las opiniones de los expertos sobre la formación que puede ayudarte a conseguir un empleo al acabar la Universidad? Lee la noticia completa en este enlace.

Descubre la oferta de estudios y titulaciones de la UPM