Rincón del ocio

¿Cuál es la estrategia de voluntariado en la UPM?

¿Cuál es la estrategia de voluntariado en la UPM? El 6 de marzo, de 10 a 14.00h. tendrá lugar la Jornada de Cooperación dedicada a analizar  la Estrategia de Voluntariado en la UPM, y que en esta ocasión celebraremos en el Salón de Actos C de la ETSI de Telecomunicación.

Además de presentar las posibilidades de voluntariado que se ofrecen desde la UPM, en la jornada intervendrán  varios miembros de los grupos de cooperación de la Universidad y de diferentes ONGs y asociaciones que  participarán en una mesa redonda en la que se debatirán diferentes aspectos relacionados con las acciones de voluntariado y cooperación en la Universidad.

Entre los temas que se tratarán destacan la contribución de  las acciones de voluntariado en la formación integral del alumno,  el papel que tiene en los currículos y cómo se puede potenciar. Las competencias profesionales y sociales que necesita un voluntario y cómo se deben impartir, los mecanismos que se pueden implementar en la UPM para poder tener un voluntariado exitoso o cómo se puede aprovechar la experiencia de un voluntario al regreso, son otros de los aspectos que se abordarán en esta mesa redonda.

¡No faltes!