Estudiantes, Rincón del ocio

“El diseño urbano de las nuevas ciudades”

¿Cómo serán las ciudades del futuro? Es, probablemente, la pregunta que todos nos hacemos cuando se habla de ellas y a la que se tratará de dar respuesta en la conferencia “El diseño urbano de las nuevas ciudades” que tendrá lugar el 19 de marzo, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos del Instituto de Ingeniería de España.

La consideración de la ciudad desde campos como la ecología o la sociología ofrece nuevas posibilidades para la configuración de los núcleos urbanos y el territorio que tienen que ser debatidos y llevados a la práctica de cara a construir las nuevas ciudades.

Además, la idea de ciudades del futuro, lleva a reconsiderar muchos de los espacios existentes con el objetivo de  adaptarlos a las nuevas necesidades y  convertirlos en polos de atracción y vida urbana.

A lo largo de esta conferencia, los expertos debatirán sobre temas como el urbanismo ecológico, un aspecto que abordará Javier García Germán, profesor asociado de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM-UPM); la consideración del espacio público como infraestructura, tema que expondrá Ginés Garrido, también profesor de la ETSAM y  miembro del estudio Burgos&Garrido arquitectos;  y del reto que supone la renovación de los antiguos espacios urbanos, un reto que explicará  el subdirector General de Planeamiento del Ayuntamiento de Madrid, Juan Manuel Fernández Alonso.

Para asistir a esta conferencia es necesario inscribirse previamente en el siguiente enlace :  http://goo.gl/d1SYUQ

La jornada forma parte de un ciclo de tres conferencias que permitirá a los estudiantes obtener un certificado y un crédito de libre elección.

El ciclo se retransmitirán en directo en el siguiente enlace: http://www.iies.es/Las-TIC-y-el-gobierno-de-la-ciudad_a3432.html