Envía tu proyecto a la competición Scott Lofgren Student Design Competition

¿Has utilizado software Bentley para crear tu proyecto y quieres participar en una competición internacional? Entonces, la competición de estudiantes Scott Lofgren Student Design Competition es lo que estás buscando.

La competición está abierta a estudiantes de escuelas secundarias y de universidades. En el caso de los universitarios, se puede participar en cuatro categorías diferentes: Innovación en diseño arquitectónico, innovación en el diseño de puentes o carreteras, innovación en el diseño estructural e innovación en el diseño de hidráulica.

En cada una de esas categorías, los estudiantes que quieran participar en la competición deberán utilizar software Bentley para resolver un caso específico. En la primera, los participantes se enfrentan al diseño de un edificio que afronta los problemas derivados de la urbanización, el crecimiento de la población y la eficiencia energética; en la segunda categoría, deberán diseñar una carretera o un puente que resuelva los problemas relacionados con el aumento del tráfico, la seguridad y el envejecimiento de la infraestructura de transporte.

La creación de una estructura de acero, hormigón o madera que resuelva los riesgos relacionados con los terremotos, las cargas de viento, y mejore la eficiencia, es el objetivo de la tercera de las categorías a concurso. Finalmente, en el apartado de innovación en el diseño de hidráulica se valorará la formulación de un sistema de agua o de drenaje del agua que resuelva los problemas relacionados con la conservación del agua, la inundación o el desarrollo de bajo impacto.

La fecha límite para la presentación de los proyectos es el 11 de abril.

Más información sobre las bases y el modo de presentación del proyecto.