Estudiantes, Rincón del ocio

Nace el primer diccionario español de ingeniería

¿Has echado de menos alguna vez un diccionario en español con todos los términos que estás estudiando en la carrera? A partir de ahora podrás consultarlos en el nuevo  Diccionario Español de Ingeniería, una obra que se ha presentado, tras más de 10 años de trabajo, en la Real Academia de Ingeniería y en la que podrás consultar online más de 50.000 términos que forman parte del vocabulario habitual de técnicos e ingenieros.

El Diccionario Español de Ingeniería se concibe como un gran árbol cuyo tronco es la Ingeniería y del que se desprenden nueve grandes ramas: astronáutica, naval y transportes; agroforestal; construcción; tecnologías de la información y las comunicaciones; seguridad y defensa; química industrial; energía; ingeniería biomédica e ingeniería general. Estas nueve grandes ramas de la Ingeniería se han dividido en treinta y dos campos para recoger con precisión todas las voces técnicas utilizadas por los ingenieros afines a cada uno de ellos.

Este catálogo, en que el que han participado más de cien especialistas, se estructura como una obra lexicográfica especializada ordenada de acuerdo con una clasificación alfabética, con una definición para cada unidad palabra junto a su equivalencia en lengua inglesa. Asimismo, cuando se considera necesario, las entradas contienen ecuaciones, diagramas y fotografías. Además, el diccionario, tendrá un apartado que permitirá a los usuarios enviar sus sugerencias de términos para, previo estudio por una comisión, incorporarlos al diccionario.

Esta herramienta de consulta estará disponible online en los próximos días de manera gratuita y cumpliendo con todos los requisitos de accesibilidad y usabilidad para todas las personas.

Más información