“Magia por Benín”

Esta gala de magia se celebrará los días 10 y 11 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales

A lo largo de hora y media, y en un espectáculo totalmente nuevo respecto a los dos anteriores, se ofrecerán, tanto el jueves 10 de noviembre como el viernes 11 de noviembre, actuaciones de magia para todos los públicos. La gala del jueves será presentada por los periodistas Manu Carreño y Concha García Campoy y, la del viernes por la periodista Marta Reyero acompañada del mago Íñigo Urquía.

En ambas galas actuarán los magos Javier Arroyo, Íñigo Urquía, Alberto de Figueiredo y Jaime Figueroa.

La finalidad del espectáculo es recaudar fondos para la escolarización de los niños acogidos en el centro infantil de Mensajeros de la Paz en Cotonou (Benín), que en su mayoría son niños en estado de orfandad, abandono, rescatados de redes esclavistas o en situación de explotación y maltrato. En el centro, los menores reciben atención psico-social y sanitaria, educación, nutrición, etc., hasta lograr su reintegración en su familia biológica, o su acogimiento o adopción (de ámbito nacional) por parte de familias responsables, para lograr su incorporación plena a una vida normal.