General, Rincón del ocio

Participa en el Festival de Teatro Universitario de Almagro

¿Te gusta el teatro?  Los días 4, 5 y 6 de septiembre tienes una cita con el teatro universitario en el proyecto CUAL (Creación Escénica de Almagro),  una iniciativa impulsada por el el Grupo de Teatro Caín de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y el ayuntamiento de este municipio. Y si quieres ser uno de los grupos de teatro que representen sus obras en este incomparable marco, puedes enviar tu propuesta antes del 30 de junio al siguiente correo: creacionuniversitariaalmagro@gmail.com

CUAL es más que un festival de teatro convencional.  Nace del deseo de mostrar la calidad del teatro universitario, siempre relegado a un segundo plano, además de la otra cara menos conocida de la universidad, a través de una organización  que involucre espacios de encuentro de varias compañías de teatro universitario. Por ello, su objetivo es que sean los grupos de teatro nacidos en este ámbito los que presenten sus propuestas en este festival.

Además de las diferentes representaciones, CUAL ofrece  una amplia variedad de talleres, foros y conferencias centrados en el teatro, con el objetivo de fomentar también las relaciones culturales y explotar la creación grupal entre todos los participantes.

Así, el día 4 de septiembre se dará la bienvenida a los grupos y se presentará el  encuentro. Posteriormente, los días 5 y 6, los grupos participantes realizarán talleres y foros en la Universidad Popular de Almagro, y por la tarde se representarán las obras en el Teatro Municipal. Después de cada representación habrá un encuentro con el público. Por las mañanas, antes de la comida, los grupos saldrán a recorrer las calles de Almagro con micro intervenciones para contagiar del ambiente festivo del teatro.

El último día, 07 de septiembre, todos los participantes se reunirán para cerrar el encuentro con una entrega de premios gracias a la presencia de un jurado compuesto por personas que dieron sus primeros pasos dentro de los grupos de teatro de la universidad y ahora son profesionales.

Puedes seguir toda la información sobre el encuentro en el perfil de Facebook del Festival :

facebook.com/CUAL.creacionuniversitariaalmagro