Ciclo de conferencias aeroespaciales

Arranca una nueva edición cuyo programa incluye 12 conferencias de expertos: ingenieros, historiadores, directivos de empresas aeronáuticas y espaciales y representantes del Ejército del Aire.

El XIII Ciclo de Conferencias contempla doce ponencias, seis de ellas para el primer cuatrimestre del curso 2015/2016 y las seis restantes programadas en el segundo cuatrimestre.

Los viernes del mes de noviembre se abordarán, en este orden: los orígenes de la aeronáutica española, de la mano Francisco González, profesor de Historia de la Ciencia en la Universidad Complutense de Madrid y miembro de la Sociedad Española de Historia de las Ciencias y de las Técnicas (SEHCYT); el avión A-380, el avión de pasajeros más grande de la historia, en la que el ingeniero aeronáutico y experto de AENOR, José María Maese, se preguntará por qué un avión tan grande; los trabajos en altura en el mantenimiento mayor de aeronaves, una conferencia impartida por Javier Jimeno, coordinador de prevención laboral de Iberia Mantenimiento, y el desarrollo de las infraestructuras aeroportuarias en España, contado por el director de Operaciones de ISDEFE y miembro de la Sociedad Aeronáutica Española (SAE), José Manuel Hesse.

En diciembre, el día 4, el espacio será el protagonista, concretamente la búsqueda de agua en el Sistema Solar. José Francisco Moreno, director técnico de Crisa, compañía del grupo Airbus, hará una introducción al programa “Seguir el Agua” de la NASA.

Reconocimiento de créditos

Todas estas conferencias, se impartirán en horario de 13:00 a 14:00 horas, en las fechas establecidas por el programa del XIII Ciclo y en las salas de actos y conferencias del Centro. La asistencia a 10 de las 12 conferencias permite a los estudiantes de la ETSIAE la solicitud de un crédito optativo, que serán dos de libre elección en el caso de alumnos de ETSIA y EUITA.

Patrocinio

El Ciclo continuará en el segundo cuatrimestre en los meses de febrero y marzo. Organizado por la subdirección de Extensión Universitaria y Alumnos de la ETSIAE, cuenta con el apoyo de la Sociedad Española de Historia de las Ciencias y de las Técnicas (SEHCYT), del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire (SHYCEA) y de la Sociedad Aeronáutica Española (SAE).