¿Aún no conoces actúaloop?

Participa en la I Edición de la competición actúaloop con ideas innovadoras para redes sociales de investigadores.

Actúaloop reta a equipos tecnológicos y emprendedores a desarrollar proyectos que integren servicios de terceros en una red para investigadores como es Loop. El plazo de inscripción está abierto hasta el 7 de enero.

Identificar y potenciar el talento, retando a equipos tecnológicos y emprendedores a desarrollar proyectos que integren servicios de terceros en una red profesional para investigadores como es Loop. Este es el objetivo principal de Actúaloop, una competición que ha puesto en marcha Frontiers, empresa internacional dedicada a la publicación de artículos científicos de acceso abierto y que cuenta con aliados como Nature Publishing Group, en colaboración con el Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica (CAIT) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

El certamen, que también servirá para detectar ideas de negocio diferenciales y contribuir al desarrollo de modelos de negocio, está dirigido a profesores, investigadores y estudiantes de la UPM. Pueden presentar sus ideas de manera individual o formando equipos entre sí, para lo que tienen de plazo hasta el día 7 de enero. Al margen de los premios económicos, las 10 propuestas con mayor potencial serán desarrolladas del concepto a la realidad, con el apoyo, la formación, los recursos y el asesoramiento de Frontiers y la UPM. Además, los finalistas podrán acceder a inversores, licencias de uso de la tecnología, conocimientos y ofertas.

Loop es una red profesional desarrollada por Frontiers para maximizar el impacto de los investigadores, aumentando por ende el número de lectores de sus artículos. Es una plataforma abierta, colaborativa e inclusiva, en la que los investigadores tienen todas las herramientas a su disposición para mejorar el descubrimiento e impacto académico.

Más información de Actúaloop: