Las ingenierías y medicina son las carreras con mayores tasas de empleo

Los titulados en 2010 con mayores tasas de empleo en 2014 estudiaron Ingeniería en Electrónica, Medicina, Ingeniería en Automática y Electrónica Industrial, Ingeniería Aeronáutica e Ingeniería Naval y Oceánica. La UPM ofrece algunas de ellas.
El INE publica, por primera vez, la Encuesta de Inserción Laboral de Titulados
Universitarios (EILU). Esta nueva operación, recogida entre septiembre de 2014 y
febrero de 2015, tiene como objetivo proporcionar información sobre diversos aspectos del proceso de transición de la universidad al mercado laboral de la cohorte de titulados universitarios de 1er y 2º ciclo, y graduados 1universitarios del curso 2009-2010.

Con ello se responde a una demanda nacional  de la sociedad sobre la necesidad de  aumentar la información pública disponible sobre la inserción de los titulados universitarios, clave para la sociedad y los futuros estudiantes.

Aunque no existe armonización europea en este ámbito estadístico, con esta nueva operación España se une a otros países que analizan la inserción laboral de los graduados en educación superior como Italia, Francia, Reino Unido, Suecia o Canadá.

A nivel nacional, casi todas las universidades realizan de forma habitual este tipo de estudios, aunque la variedad de contenido y metodologías hace que no sean comparables entre sí los resultados de las distintas comunidades autónomas.

El proyecto técnico de la EILU cuenta con el informe favorable desde el punto de vista de su oportunidad y calidad técnica de la Comisión Permanente del Consejo Superior de Estadística.

La información se ha recogido utilizando un método combinado de obtención de información: entrevistas directas y utilización de datos administrativos.

Nota completa del INE