Estudiantes, General

En busca de Apps que ayuden a mejorar el mundo

HACKFORGOOD celebra su 4ª edición, los días 25, 26 y 27 de febrero, en catorce ciudades. ¡Diseña tu app y podrás ganar hasta 8.000 euros!De la mano de la Escuela Técnica Superior de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), la Fundación Hazloposible y la startup MashmeTV, y con el apoyo de la Red de Cátedras Telefónica, HackForGood premiará a los equipos que desarrollen las mejores aplicaciones tecnológicas en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Ciudad Real, Sevilla, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Cáceres, Salamanca, Valladolid, León y Vigo.

Telefónica pone en marcha un año más la iniciativa HackForGood, que alcanza ya su cuarta edición, para reunir a hackers de toda España en busca de aplicaciones tecnológicas que contribuyan a crear un mundo mejor.
Los días 25, 26 y 27 de febrero tendrá lugar en estas 14 ciudades esta iniciativa, que pretende reunir a más de mil HackersForGood y cuyo foco principal es hacer uso de la enorme cantidad de datos que se generan en la era digital (Big Data) para desarrollar aplicaciones y servicios que contribuyan a mejorar la vida de las personas.
La inauguración estará a cargo de José Ignacio Alonso, vicerrector de Servicios Informáticos y de Comunicación de la UPM; Félix Pérez, director de la ETSIT-UPM y Juan Quemada, director de la Cátedra Telefónica. Internet Nueva Generación, por parte de la UPM.
En la primera parte del evento tendrá lugar, de forma simultánea en cada una de la sedes, el Startups University Day en el que se presentarán las mejores prácticas de emprendimiento en cada una de las 20 universidades participantes. Posteriormente habrá una presentación global por videoconferencia con conexión de todas las sedes.