El INEF celebra el 50 aniversario de su creación

Los actos comienzan el 19 de febrero, a las 10:00 horas, con una exposición de libros antiguos, una muestra fotográfica de deporte y el renovado museo-gimnasio del siglo XIX, el más antiguo que se converva en España sobre esta temática.
La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) celebra este curso académico el 50 aniversario de su creación en 1996. Por este motivo, organiza unos actos conmemorativos que arrancan el viernes 19 de febrero, a las 10:00 horas, en la sede del INEF, en la Ciudad Universitaria. (Cómo llegar)
El programa de esta celebración se abre con una exposición de libros antiguos de los siglos XVI al XX,  con el deporte como tema central, y una muestra fotográfica retrospectiva de los 50 años de vida del centro ligada a los grandes momentos del deporte español. También abre sus puertas el renovado museo gimnasio del siglo XIX, el más antiguo que se conserva en España sobre esta temática.
El programa de las celebraciones de este aniversario también ofrece, diversos foros y encuentros de contenido académico y científico, relacionados con la actividad física y el deporte. A ellos se sumarán a lo largo del año, numerosas actividades convivenciales y académicas de los actuales alumnos y  egresados del centro.