Estudiantes, General

Feria de Empleo 360 UPM: la mejor forma de acceder al mercado laboral

Acercar a los jóvenes al mercado laboral y brindarles la posibilidad de conocer directamente importantes empresas y entidades que les presentarán ofertas de trabajo y prácticas, son los objetivos de la Feria de Empleo 360 de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). La feria puede visitarse de manera presencial en la ETSI Caminos, Canales y Puertos y también ofrece la posibilidad de participar virtualmente en Internet y a través del móvil.
Adaptándose al entorno digital actual y para  facilitar el contacto de los estudiantes de últimos curso y recién titulados de la Universidad con el sector empresarial, la feria se pondrá en marcha de manera virtual a partir del 18 de abril. Desde ese día, a través de la web de UPM Empleo, los estudiantes podrán registrar su currículo, chatear con las corporaciones, apuntarse a las ofertas de trabajo e incluso visitar los stands virtuales de las entidades participantes.
Los días 20 y 21 de abril, en horario de 10:00  a 18:00 horas, la Feria abre sus puertas en la ETSI de Caminos, Canales y Puertos de la UPM, con una amplia variedad de actividades, mesas redondas y conferencias gratuitas en las que los expertos mostrarán a los jóvenes cómo mejorar sus herramientas para encontrar empleo y en las que se detallarán los perfiles más demandados por las empresas. El objetivo es que los visitantes acudan a la feria con su currículo para entregárselo en mano a las firmas participantes.
La clave de esta apuesta por la innovación es que es un formato completamente híbrido. Las ferias presencial y virtual están enlazadas, de manera que lo que sucede en la una tiene su reflejo directo en la otra, pudiendo los estudiantes acceder a una oferta mayor de empleo incluso desde sus móviles, explican desde el Vicerrectorado de Alumnos.
Las competencias del ingeniero y el papel de la Innovación en la industria futura, los talentos más buscados por las empresas tecnológicas; cómo afrontar un proceso de selección o cómo emprender en un entorno cada vez más competitivo son algunos de los aspectos que se abordarán en esta cita con el empleo para los estudiantes en el que estarán presentes, entre otros Aristides Senra, responsable Área de Creación de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), José Luis Berruga, jefe de Recursos Humanos de Airbus España, o Francisco Lanzuela, director General Alarmas España o Antonio Díaz Almagro, director en Indra Digital, entre otros.
Los estudiantes que quieran participar de manera virtual en esta cita con el empleo podrán hacerlo registrándose en el siguiente enlace.
Más información: http://feriaempleoupm.imaste-ips.com/#home