Estudiantes, General

Investigadores de la UPM hablan de robótica en la SER

Manuel Ferre y Biel Alvarado entrevistados en los estudios de la emisora, en el marco de RoboCity, una exposición que muestra los ingenios creados por el consorcio RobocCity 2030. Tuvieron como acompañante de excepción al robot Doris.
¿Cómo serán los robots del futuro? ¿Y nuestro futuro al lado de los robots? ¿Serán capaces las máquinas de sustituir al ser humano en algunos ámbitos? A estos y otros interrogantes respondieron Manuel Ferre, director del Centro de Automática y Robótica (UPM- CSIC) y Biel Alvarado, joven investigador del Intelligent Control Group de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) en la Cadena Ser.
Los investigadores de la UPM acudieron a los estudios de la emisora junto al  robot social Doris, creado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, para participar en el programa La Ventana que dirige Carles Francino. En el mismo, dentro el espacio “El viajero Cuántico”,  hablaron sobre RoboCity 2016, un evento celebrado en la UPM para mostrar los últimos ingenios creados por el consorcio RoboCity 2030.
Cómo influirá el desarrollo de los robots en el mundo laboral, qué salidas profesionales ofrecerá la robótica o hasta qué punto los ingenios mecánicos podrán llegar a “pensar” como los humanos o incluso “reprogramarse”, fueron otros de los aspectos que se trataron en la entrevista.
En este enlace se puede ver el vídeo de la entrevista y escuchar el audio completo.