General, Rincón del ocio

Entrega de premios del XXV Festival de Teatro de la UPM

Tras más de un mes de actuaciones  en el 11 grupos de teatro han representado 24 obras diferentes el Festival pone su broche de oro con el acto de clausura y entrega de sus premios.
Convertido en un referente para el teatro aficionado y el teatro universitario, el  Festival de Teatro de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha cumplido y festejado este curso su veinticinco aniversario. Lo ha hecho con la puesta en escena de obras clásicas, modernas, de humor, dramas… El buen teatro ha tenido cabida en esta edición del Festival que se ha desarrollado del 4 al 14 de mayo.
Cada curso suben a escena los grupos de teatro de la UPM que forman estudiantes de sus distintas Escuelas. En esta ocasión concurrieron a este tradicional certamen, 11 grupos de teatro con 22 representaciones. El broche de oro ha sido la entrega de premios  a la mejor obra, dirección, actor, actriz, actor de reparto, actriz de reparto, escenografía así como el  premio “Especial del Jurado”.
El grupo La Cuarta Pared Teatro Universitario de la ETSI Industriales, con “Fuera de Aquí” ha obtenido el  “Premio a la mejor obra“. Precisamente, este grupo actuó como anfitrión en la entrega de los galardones ya que el año pasado también fue el ganador en esta categoría. Guillermo Cisneros, rector de UPM, presidió esta gala, acompañado por Javier Jiménez, Leube, vicerrector de Comunicación institucional y Promoción exterior, y Miguel Ángel Gómez Tierno, vicerrector de Alumnos y Extensión universitaria, y otros profesores de la UPM.
Más información sobre los premiados