Estudiantes, Otros

Estudiantes europeos debaten sobre energías renovables en la UPM

El curso “Green Power. What else?”, organizado por la asociación de estudiantes de ingeniería Best Madrid, combina formación y actividades lúdicas en nuestra ciudad.
Aprender y divertirse. Es el doble objetivo de “Green Power. What else?”, el curso de verano sobre energías renovables y sostenibilidad que este año ha organizado por la asociación de estudiantes de ingeniería BEST Madrid UPM.  Debatirán sobre las energías renovables como una vía para reducir la dependencia energética, sus ventajas e inconvenientes y sus posibilidades de futuro.
Esta vez, 25 estudiantes de universidades de toda Europa han elegido la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) para seguir el curso organizado por BEST Madrid UPM.
Con más de 400 solicitudes de participación de estudiantes de ingeniería de los países europeos en los que BEST cuenta con delegación, este curso ha sido el segundo más demandado entre los ofertados por esta asociación internacional.
Las jornadas combinarán formación teórica con actividades lúdicas para que los estudiantes descubran Madrid y la cultura española. “Se trata de que aprendan, pero también de que se diviertan, que se lo pasen muy bien. Hay que encontrar el equilibrio y sacar el máximo partido de este encuentro entre compañeros de toda Europa”, explica Alejandro Ruiz, uno de los organizadores de este curso. Para ello, visitarán museos, participarán en fiestas locales o realizarán gymkanas por la ciudad.
Las jornadas son también una vía para que los estudiantes conozcan otras universidades europeas en las que se enseña ingeniería: “Creemos que es una experiencia muy enriquecedora porque te permite abrir la mente y ver las diferencias entre países, pero también lo que nos une, que es mucho”, añade Alejandro.
Este curso se prolongará hasta el 25 de julio.
Sobre BEST

BEST (Board of European Students of Technology), es una organización sin ánimo de lucro, no gubernamental y formada por estudiantes europeos de carreras técnicas, presente en 96 Universidades y en 33 países. Entre sus objetivos destacan dar a los estudiantes una formación adicional y complementaria a la que reciben en sus respectivas universidades, apoyarles en el inicio de su vida laboral y colaborar por la mejora del sistema educativo europeo.