Premio de Honor para la ETSIT-UPM en la Nit de les Telecomunicacions

La labor de la Escuela Técnica de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha sido reconocida por la Asociación Catalana de Ingenieros de Telecomunicación y el Colegio Oficial de Ingeniería en Informática de Cataluña (COEINF)  que la han concedido su Premio de Honor en la celebración de la  XX edición de la Nit de les Telecomunicacions i la Informàtica. El reconocimiento coincide con la conmemoración, este 2015, de los 50 años de la llegada de la Escuela al Campus de Moncloa de Madrid.
A lo largo de estas cinco décadas, la ETSIT-UPM ha formado a más de 13.000 ingenieros, que han cumplido y cumplen un papel estratégico en la modernización del Estado, con un alto nivel de calidad y formación, lo que ha supuesto un compromiso permanente con el conjunto de la sociedad en la incorporación de los avances tecnológicos que se han venido produciendo desde entonces. El jurado también ha querido reconocer los fuertes lazos de colaboración y respeto que han existido siempre entre la Escuela de Madrid de la UPM y la de Barcelona de la Universidad Politécnica de Cataluña.
Félix Pérez, director de la Escuela, ha recibido el premio en nombre de la ETSIT-UPM. “Agradezco a la Asociación Catalana de Ingenieros de Telecomunicación, al Colegio Oficial de Ingeniería en Informática de Cataluña, y especialmente a los miembros del jurado que se hayan acordado de que hace 50 años la entonces única Escuela de Telecomunicación se trasladó a la Ciudad Universitaria, y lo que fue más importante, de que un grupo numeroso de estudiantes y profesores hicieron algo insólito en aquellos tiempos, se fueron a EEUU, entrando en contacto con unas nuevas tecnologías – el estado sólido ya estaba transformando el mundo- pero, sobre todo, entraron en contacto con una forma nueva de enseñar ingeniería”.
“Creo que con este premio se reconoce no sólo a la ETSIT de la UPM, creo que es un reconocimiento al papel que el sistema universitario ha jugado para, junto con el resto de agentes del sector de las telecomunicaciones, proporcionar a los ciudadanos el bienestar que sólo con la sociedad del conocimiento es posible alcanzar”.
El director de la ETSIT-UPM destacó la importancia de recibir este reconocimiento en el actual momento que vive la universidad. “En un momento especialmente difícil para la Universidad Pública, una universidad sometida a críticas, algunas posiblemente merecidas y otras seguramente más bien interesadas. En esos momentos especialmente duros, que los representantes de los profesionales de las TIC reconozcan el papel que las Escuelas y Facultades han desempeñado en el desarrollo de un sector tan estratégico como éste, nos colma de felicidad y sobre todo de ilusión y ánimos. Gracias por la confianza, les aseguro que, junto a todos ustedes, construiremos un futuro mejor”.
Más información: http://www.etsit.upm.es/index.php/es/