Estudiantes, Foreigns

Aprende a diseñar aplicaciones en HTML5

¿Te gustaría saber diseñar aplicaciones web en Javascript y HTML5? Ahora puedes formarte en este campo, de manera gratuita y a distancia, con el nuevo curso que la Universidad Politécnica de Madrid te ofrece a través de la plataforma Miriada X. La inscripción está abierta a partir del 14 de mayo de 2015.

El curso, orientado a personas con conocimientos medios de programación y de diseño Web, capacita para un primer nivel de desarrollo de Web de servidor utilizando JavaScript, node.js y express.js. Para su correcto aprovechamiento es necesario tener, al menos, conocimientos básicos de HTML5, CSS y programación en general o haber cursado el curso anterior de este programa “Desarrollo de Aplicaciones en HTML5 y para Dispositivos Móviles Firefox O.S.”, que también se ofrece en esta plataforma y donde se enseñan dichos conceptos.

En el curso se enseñan también algunos conceptos básicos de ingeniería software, tales como estructura de proyectos, empaquetado de aplicaciones, gestión de versiones, etc.

Se trata del segundo de los cursos que componen el programa “Diseño de servicios en la nube para acceso móvil y multi-dispositivo con HTML5” impulsado y patrocinado por Red.es, CENATIC, Universia, Telefónica Digital y TLS. El programa total consta de 5 cursos, que se irán incorporando progresivamente en Miríada X.