Conferencia: Agenda Post 2015. Una oportunidad para erradicar el hambre

Desde su aprobación en el año 2000, los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM)han servido como marco común de acción y cooperación mundial.  Cuando se acerca la fecha límite (fijada en este año 2015) para alcanzar las metas que se planteaban en este documento, los expertos trabajan ya en un nueva nueva agenda de desarrollo con las claves que habrá que emprender a partir del año que viene para seguir mejorando en la sostenibilidad y el desarrollo a nivel mundial.

El encuentro “Agenda Post 2015: Una oportunidad para erradicar el hambre”, analiza los retos y oportunidades que plantea la creación de este nuevo marco de acción y se detiene especialmente en el papel que deben jugar  la lucha contra el hambre y el derecho a la alimentación en dicha agenda.  Para ello, contará con la presencia del catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid, Alberto Garrido,  que moderará este encuentro, en el que también participan  José María Medina de Prosalus, Derecho a la Alimentación Urgente, Ignacio Trueba (FAO), Marta Pedrajas (MAEC) y José María Sumpsi (UPM).

La cita tendrá lugar el próximo 27 de mayo, a partir de las 11:00 horas, en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos. La entrada es libre hasta completar el aforo. ¡Confirma tu asistencia en los siguientes correos: fao‐es@fao.org y lbenavides@oxfamintermon.org

Más información: www.etsia.upm.es